24 Horas Edición Sabatina

26/12/2020

Más del 60 % de la población de Lima y Callao aún puede contagiarse de Covid-19, según estudio

Más del 60 % de la población aún puede infectarse de coronavirus, así lo ratificó un nuevo estudio de seroprevalencia para Lima y Callao elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).




Las personas de escasos recursos económicos son las más vulnerables a contagios de la Covid-19 según estudio el estudio. El 52.8 % de personas pertenecientes al nivel medio bajo y el 49.7 % del nivel bajo se contagiaron, al igual que el el 38.5 % del nivel medio. Mientras que, el 25.8 % del medio alto y solo el 13.1 % del nivel alto.

Más del 60 % de la población aún puede infectarse de coronavirus, así lo ratificó un nuevo estudio de seroprevalencia para Lima y Callao elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El 31.9 % de la población ya esta contagiada y han desarrollado anticuerpos.  El estudio también ratifica que los hombres siguen siendo mas vulnerables a la Covid-19.

En tanto,  los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerables frente a la pandemia. El estudio reveló que, el 37.7 % de la población adulto mayor se contagió al igual que el 41.1 % de niños y adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE