24 Horas Edición Central

24/12/2020

InRetail compra supermercado mayorista Makro por 360 millones de dólares

¿Qué impacto podría tener esta compra de InRetail Perú Corp en la economía de los clientes que optan por comprar en supermercados? Conoce qué dijo un experto en Finanzas al respecto.




La compañía InRetail Perú Corp, parte del grupo empresarial peruano Intercorp, adquirió el 100% de las actividades del supermercado mayorista Makro por un total de 360 millones de dólares.

Así lo dio a conocer la empresa compradora a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), donde informó además que la compra abarca las 16 tiendas existentes que operan en Perú, así como la marca Makro y las marcas propias que dirige la cadena.

Ante esta última adquisición del Grupo Intercorp, analizamos la siguiente pregunta: ¿Qué impacto podría tener esta compra de InRetail Perú Corp en la economía de los clientes que optan por comprar en supermercados?

Al respecto, Jorge Carrillo, experto en Finanzas, nos explicó que InRetail tendrá mayor poder de negociación debido a que opera varios supermercados en nuestro país, por lo que es muy probable que los mismos precios que conseguía para Makro podrían estar presentes en los demás supermercados, como Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass.


Temas Relacionados: EconomíaIntercorp PerúMakro

También te puede interesar