24 Horas Edición Central

23/12/2020

Allanan inmueble del exjefe de la Región Policial Lima por compras irregulares en pandemia

Se investigan los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos. Esta medida alcanzó a otros 25 inmuebles que pertenecen a oficiales, suboficiales y proveedores.




Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) y de la Segunda Fiscalía Anticorrupción allanaron hoy la casa del general PNP Herbert Ramos Ruiz, exjefe de la Región Policial Lima, y otros 25 inmuebles –de oficiales, suboficiales y de proveedores-, en el marco del estado de emergencia por la pandemia.

Cabe señalar que todo esto forma parte de  las investigaciones por el presunto direccionamiento y sobrevaloración en la compra de productos de bioseguridad y agua embotellada, así como el servicio de fumigación y desinfección ante el coronavirus. En este caso se investigan los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos. 

Los allanamientos se realizaron simultáneamente en 15 distritos de Lima, además de Junín y Lambayeque. En esta diligencia participaron 32 fiscales anticorrupción y 130 efectivos policiales. Entre los inmuebles intervenidos está el del comandante PNP Alfonso Huilca, el coronel PNP Edgar Poma y otros agentes policiales y particulares de la Región Policial Lima.

Pesquisas preliminares

Según las pesquisas preliminares, se presume que en medio de la emergencia sanitaria se habría realizado contratos de forma directa con empresas cuyos representantes tendrían vínculos con el general PNP Herbert Ramos Ruíz y con su personal policial.


También te puede interesar:

DENGUE