24 Horas Edición Central

18/12/2020

Dircote señala que falta capturar a 17 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

El jefe de la Dircote indicó que luego de la "Operación Olimpo" del pasado 2 de diciembre se ha conseguido capturar a otros seis supuestos miembros del grupo terrorista.




El jefe de la Dirección Antiterrorista de la Policía Nacional del Perú (Dircote), Oscar Arriola, confirmó que se ha conseguido la captura de 77 de los 94 supuestos integrantes de Sendero Luminoso, por lo que falta detener a 17 personas.

En declaraciones con Canal N, destacó que cuentan con pruebas de que la agrupación "Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales" (Movades) mantiene los mismos presuntos ideológicos que Sendero (alcanzar el poder mediante el uso del terror).

"Falta capturar a 17 personas para llegar a los 94 de la lista. Hemos detenido a seis personas más luego del operativo de diciembre, entre ellos se está Alfredo Crespo. La cabeza de Sendero Luminoso sigue siendo Abimael Guzmán y en la parte visible está Crespo y otros miembros", afirmó

"Los fines de este grupo no han cambiado: sigue siendo capturar el poder mediante el terror. Hay evidencia, tenemos vídeos  audios. En los audios se expresa toda la doctrina senderista. Es la clásica, la genuina, porque son reuniones clandestinas, privadas. No como las otras, en las que, por se públicas, se venden como otra cosa", acotó.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánMovadefPolicialesSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE