24 Horas Edición Central

18/12/2020

Farvet iniciaría fase de prueba humana de vacuna peruana en enero

Dr. Manolo Fernández, gerente de Farvet, indicó que pronto concluirá los ensayos preclínicos de sus candidatas a vacunas y luego de ello, estarían listos para las pruebas en humanos.




Mientras continúan las negociaciones con laboratorios internacionales para adquirir la vacuna contra el Covid-19, la ciencia peruana sigue en el proceso para encontrar la cura de dicha enfermedad letal. 

Es así como la empresa Farvet y la Universidad Cayetano Heredia vienen trabajando en una vacuna nacional contra el coronavirus. Así lo dio a conocer Manolo Fernández, gerente general del laboratorio Farvet, quien dijo que pronto concluirá la prueba en hámsters y luego de ello, estarían listos para las pruebas en humanos.

"Los hámsters vacunados han sido sometidos al desafío del virus de Covid-19, por lo que en los próximos días esperaremos los resultados finales de cómo han reaccionado estos animales vacunados", indicó.

En esa línea, explicó que en el caso de que los resultados resulten favorables, se empezaría las ensayos clínicos en humanos para la quincena de enero del próximo año.

De ser así, incluso agregó que se necesitarán voluntarios para las pruebas de la vacuna peruana, así como una coordinación con el Instituto Nacional de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE