24 Horas Edición Central

17/12/2020

ATU aumentará aforo en buses del corredor azul y otros medios de transporte

La medida fue anunciada por la titular de la ATU, María Jara. En tanto, algunos usuarios se mostraron preocupados por la decisión que se toma en medio de este contexto actual.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó este miércoles el incremento del aforo en los buses de corredor Azul y en otros vehículos del transporte público.

La medida fue anunciada por la titular de la ATU, María Jara, durante una actividad en Surquillo, donde precisó que estos cambios irán de la mano con el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en este sistema.

Asimismo, se conoció que el aumento del aforo no sólo se aplicaría para movilizar a más ciudadanos, sino para estabilizar los ingresos de estos concesionariosquienes en varias ocasiones han advertido con paralizar los servicios.

Sobre aumento del aforo: Opiniones divididas

Un equipo de Panamericana Televisión acudió a las calles y a los paraderos de estas unidades para conocer la opinión de los usuarios.

Durante nuestro recorrido, unos estuvieron a favor de la medida, y otros se mostraron preocupados por la decisión que se tomó en medio de este contexto actual.

Cabe indicar que en los últimos días, nuestro país registra un incremento de casos de contagio de Covid-19, así como también la saturación de camas de cuidados intensivos.


También te puede interesar:

DENGUE