24 Horas Edición Central

16/12/2020

EsSalud: centros comerciales se convierten en nuevos focos de contagios de la COVID-19

Solo este último viernes, en Lima Sur, en un kilómetro y medio a la redonda donde se encuentran el Mall del Sur y Open Plaza Atocongo se detectaron 210 nuevos infectados del coronavirus.




A 10 días de la navidad, las cifras de nuevos casos de la COVID-19 se incrementan cada día en Lima. De acuerdo al mapa del calor de EsSalud, los nuevos focos de infección son los centros comerciales.

Las cifras preocupan a la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli, ya que de llegar a una segunda ola sin un sistema de primera atención reforzada, lamentaríamos más muertes que al inicio de la pandemia en nuestro país.

CAMAS UCI 

Se conoce que de las 700 camas UCI adicionales que EsSalud implementó para la atención de los contagiados a nivel nacional, ya están siendo utilizadas por pacientes críticos en un 75 %.

RADIOGRAFÍA DE LOS CENTROS COMERCIALES

En Lima Norte, en los alrededores de los centros comerciales Megaplaza y Plaza Norte la cifra llegó a 140 nuevos casos en un sólo día, según el reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de EsSalud.

En sólo este último viernes, en Lima Sur, en un kilómetro y medio a la redonda donde se encuentran Mall del Sur y Open Plaza Atocongo se detectaron 210 nuevos infectados del coronavirus.

En San Borja, los alrededores del centro comercial La Rambla se han convertido en un nuevo foco de contagio. Essalud detectó 190 nuevos casos de la Covid-19.

En tanto, en Lima Este, en los alrededores del centro comercial Puruchuco de Ate, del Mercado Mayorista de Lima y del mercado de productores se detectaron 230 nuevos casos.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LOS CENTROS COMERCIALES

Enrique Rivera, gerente de operaciones de Mall del Sur y Plaza Norte recomendó a las familias visitar los centros comerciales, en horarios de poca afluencia desde la mañana hacía el mediodía y evitar ir acompañado de más de dos personas.

Rivera anunció que en unos días el Ministerio de la Producción junto a 12 centros comerciales lanzarán un aplicativo para móviles, donde todos los usuarios podrán ver en tiempo real el aforo del centro comercial que quieran visitar.

Recuerde seguir cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar posibles contagios. Use mascarilla y protector facial, respete el distanciamiento social y evite aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE