24 Horas Edición Central

15/12/2020

Allanan bienes del piloto Fernando de Olazábal acusado de ser cabecilla de banda de narcotraficantes

Producto de las intervenciones se detuvo a personas vinculadas al piloto, a quien se le investiga por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Entre los capturados se encuentra su esposa.




Fernando Enrique de Olazábal es el conocido corredor de autos que sorprendió a todos en mayo de 2019. Esto, luego de que se le vinculara con la incautación de un cargamento de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Paita, en Piura.

De hecho, para los agentes del Departamento de Operaciones Especiales Grupo Orión, Fernando de Olazábal, alias ‘Zeus’, era el cabecilla y financista de una banda internacional con nexos en Europa y Sudamérica.

Justamente, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado, la Policía allanó la tarde de este lunes ocho inmuebles relacionados al corredor de autos, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Además, producto de estas intervenciones se detuvo a 5 personas vinculadas a esta banda criminal, entre ellas Giannina Angélica Cazorla Reyes, pareja de Fernando de Olazábal, quien fue detenida en una casa de Lurín.


También te puede interesar:

DENGUE