24 Horas Edición Central

11/12/2020

Ricardo Morán: Reniec presentará proyecto ante vacío legal que impide inscripción de menores

Organismo recordó que hasta ahora no se ha regulado la inscripción del nacimiento de un menor de edad a solicitud únicamente del padre biológico.




Luego que el conductor de televisión Ricardo Morán cuestionara que no le hayan permitido la inscripción de sus hijos por solo tener al padre como declarante, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que presentarán un proyecto de ley para crear un marco legal y cumplir con solicitud de inscripciones.

Asimismo aclaró que la solicitud del artista no ha sido denegada sino que se le notificó que dicho pedido, al ser observada, debe ser subsanada de acuerdo al marco legal vigente.

El Reniec también señaló que a la fecha el Código Civil no regula la inscripción del nacimiento de un menor de edad a solicitud únicamente del padre biológico. En ese sentido el proyecto que presentarán ante el Congreso de la República también busca atender la demanda de otros ciudadanos.

“Frente a las distintas solicitudes presentadas por ciudadanos que requieren la inscripción de nacimientos y/o matrimonios generados por situaciones que actualmente no se encuentran reguladas por nuestra legislación nacional, estamos trabajando en el desarrollo de un Proyecto de Ley, que permita generar el marco legal necesario para cumplir con las inscripciones solicitadas por la ciudadanía”, señala el comunicado.


Temas Relacionados: MinsaReniecRicardo Morán

También te puede interesar:

DENGUE