24 Horas Edición Central

11/12/2020

'Narcotúnel' de Castro Castro: hallan ramificación que conduce a pabellón de presos comunes

Tras el traslado del millonario narco Zoran Jaksic a Piedras Gordas, presos por robo agravado habrían querido aprovechar la estructura para una fuga masiva.




Nuevos hallazgos salen a la luz sobre el 'Narcotúnel'. La policía descubrió una ramificación de esta estructura que conduce al pabellón de comunes del penal, y que habría tenido como objetivo una fuga masiva de internos.

Aunque inicialmente el túnel tenía como destino el Pabellón 1-A, donde cumplen condena sentenciados por narcotráfico, la bifurcación encontrada conduce al 4-B, donde purgan condena los sentenciados por robo agravado.

Según se ha teorizado, luego de que el millonario narcotraficante serbio Zoran Jaksic, el '40 identidades' (quien habría financiado la construcción) fuera trasladado hacia el penal de Piedras Gordas, el plan inicial para liberarlo cambió.

Al parecer se habría querido aprovechar el túnel construido para facilitar una fuga masiva de internos por delitos comunes, lo que habría significado un enorme peligro para la ciudadanía. Las investigaciones continúan.


Temas Relacionados: NarcotúnelPenal Castro CastroPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE