24 Horas Edición Medio Día

09/12/2020

Ley de ONP: Ejecutivo presenta hoy demanda de inconstitucionalidad ante el TC

Ministro de Justicia reiteró que mientras dure el proceso, el Gobierno acatará la ley de devolución de aportes de la ONP.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, anunció que el Ejecutivo presentará hoy o a más tardar mañana la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley que establece el retiro de apostes de hasta S/ 4,300 de Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Hoy vamos a realizar todos los trámites, esto se ha aprobado previamente en el Consejo de Ministros, para que el procurador en materia constitucional, el doctor Luis Huerta presente la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional”, señaló el titular del Minjus en canal N.

Asimismo reitero que mientras se ejecute la sentencia del TC, el Gobierno acatará la decisión del Congreso, y que el “Hoy vamos a realizar todos los trámites, esto se ha aprobado previamente en el Consejo de Ministros, para que el procurador en materia constitucional, el doctor Luis Huerta presente la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional”, refirió.


Temas Relacionados: Eduardo VegaOnpTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE