24 Horas Edición Central

05/12/2020

El gran Gamboa: Eduardo Cesti, reconocido actor peruano, falleció a los 78 años

Eduardo Cesti, protagonista de una de las más importantes producciones de la televisión peruana, murió la tarde de este viernes 4 de diciembre. Así lo despedimos ⬇️




El actor peruano Eduardo Cesti, quien fue protagonista de una de las más importantes producciones de la televisión peruana, murió este viernes en Lima a los 78 años.

Cesti Vílchez era uno de los actores más talentosos de nuestro país. Su personaje más recordado es el del teniente Gamboa, un policía que cumplía labores de detective perteneciente a la gloriosa y extinta Policía de Investigaciones del Perú (PIP).

Esta serie televisa fue emitida entre 1984 y 1986 por Panamericana Televisión, y marcó su carrera actoral dándole fama a nivel nacional.

Con una trayectoria de más de 50 años, Eduardo Cesti decidió dejar la actuación hace poco más de tres años, luego de que sufriera la amputación de su pierna derecha debido a la diabetes que venía padeciendo.

Es así que sus últimas actuaciones fueron en la película “Atacada: La teoría del dolor” y la obra de teatro “El rey de las azoteas".


También te puede interesar:

DENGUE