24 Horas Edición Central

02/12/2020

SMP: familiares y vecinos exigen justicia tras la muerte del niño en losa deportiva

El menor falleció anoche al caerle un arco de fútbol sobre la cabeza. El burgomaestre negó que el municipio tenga alguna responsabilidad de la tragedia.




Tras el fallecimiento del menor de 11 años en el parque de la Asociación Naranjal, en San Martín de Porres, vecinos intentaron agredir al alcalde del distrito, Julio Chávez, cuando este llegó al lugar de la tragedia.

Estas personas realizaron un platón en el citado parque, lanzaron objetos al vehículo que trasladaba a la autoridad edil, hasta rompieron las rejas que acordonaba el parque. La manifestación fue contralada por la Policía Nacional y agentes de fiscalización, que acordonaron la zona.

En diálogo con la prensa, el alcalde negó que el mantenimiento de la losa sea responsabilidad de su comuna, sino de la Asociación de propietarios de la zona. 

"El mantenimiento de la losa deportiva está a cargo de un privado, que es la asociación de propietarios, a quienes vamos a endilgar la responsabilidad que le toca asumir", comentó Chávez.

Además, el alcalde reconoció que fue un error de sus trabajadores, al permitir el ingreso de los menores y la falta de reacción que tuvieron al momento de la llegada de la ambulancia.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de repente de no haber verificado que había niños jugando a esa hora para proceder a su retiro. Eso es lo que he determinado a primera hora: que se vea quién es el personal de seguridad que estaba custodiando el parque y el personal de Serenazgo que estaba a cargo”, añadió.


Temas Relacionados: CastillistasJulio ChávezSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE