24 Horas Edición Central

01/12/2020

Minsa adquirirá 10 mil equipos de cadena de frío para la vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud se encuentra reforzando la cadena de frío que se utilizará para conservar y distribuir las vacunas de la covid-19 que próximamente empezarán a llegar al país.




Este martes, el Ministerio de Salud anunció que está en proceso de adquirir 10 mil 292 equipos de cadena de frío que permitirán almacenar en todo el país vacunas. Además, iniciaron proceso de compra de unas 10 ultra congeladoras de 700 litros cada una que permitirán almacenamientos de hasta -70°C para las vacunas anti-COVID que se adquieran del laboratorio Pfizer-Biontech

Según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), la mayor parte de vacuna en estudio deberán conservarse entre 2°C a 8°C y a -20°C. En ese sentido, sobre la posibilidad de almacenaje actual que tiene nuestro país, se informó que se tiene la capacidad para almacenar hasta 12 millones de dosis de vacunas en tres cámaras frigoríficas.

Por otro lado, el Minsa, anunció que otros 6 millones de 600 mil adultos recibirán vacunas que serán adquiridas gracias a Covax Facility, mecanismo creado este año de acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE