24 Horas Edición Central

26/11/2020

¡Urgente! Niño de 9 años con hepatitis necesita trasplante de hígado

El menor se encuentra en el Hospital Edgardo Rebagliati luego de ser transferido de una clínica por falta de diagnóstico. De no ser operado a tiempo, podría morir.




Urgente. Un niño de 9 años ha sido diagnosticado con hepatitis aguda fulminante y ahora necesita un trasplante de hígado de un paciente con muerte cerebral y que haya quedado en estado vegetativo. De no ser operado a tiempo, el menor podría morir.

Tras ser transferido de una clínica por falta de diagnóstico, el pequeño que responde a las iniciales J.C. se encuentra en el Hospital Edgardo Rebagliati. Hasta ayer había cuatro personas en condiciones de donar sus hígados, pero las familias se negaron.

Debemos de incentivar la donación de órganos, porque la vida de mi niño puede salvarse, cada minuto que pasa es crítico para él, imploro la ayuda de la población. Esa parte de su ser querido va a vivir en mi hijo”, dijo Jackeline Ochoa, madre del menor.

Paciente 0

El niño es un paciente 0, es decir, que viene a ser el primero en la lista para recibir la donación de hígado que debe ser O+. También se requiere plaquetas, que puede ser de cualquier tipo de donante. Para cualquier ayuda, los números de teléfono son: 997523808, Jackeline Ochoa (madre) y 944224139, José Vásquez (padre).


También te puede interesar: