24 Horas Edición Central

24/11/2020

Bryan Pintado: Padre de joven denuncia seguimientos sospechosos y amenazas

Oscar Pintado señaló que no se cansará hasta encontrar a los responsables de lo ocurrido, y pide que sean juzgados conforme a ley.




Pese a que la familia de Jack Bryan Pintado aún no termina de asimilar la pérdida del joven, ellos ya vienen siendo amedrentados por un vehículo que pasa cerca de su casa en San Martín de Porres. Así lo dio a conocer Oscar Pintado, padre del joven que fue asesinado durante la segunda marcha nacional víctima de la violenta represión policial.

Manifestó que hace dos días divisó autos con lunas polarizadas y a personas merodeando su casa; sin embargo, señaló que, tras las reuniones que ha tenido con el presidente de la República y el ministro del Interior, no los ha vuelto a ver.

Antecedentes policiales y judiciales de Brian Pintado

Al respecto, se refirió al parte policial en el que se señala que su hijo Brian Pintado estuvo involucrado en un caso de agravado cuando tenía 20 años. Sobre ello, respondió que si fuera cierto, su hijo murió en una marcha pacífica en la que fue abatido sin piedad por uso indiscriminado de armas por parte de la Policía.

Asimismo, agregó que, respecto a la supuesto intención de desmerecer las marchas y de manchar las honras de los dos jóvenes fallecidos, no se puede tratar de desvirtuar ciertas cosas intentando hacer ver que han habido jóvenes que han llevado armas. 

Por último, finalizó que no se cansará hasta encontrar a los responsables de lo ocurrido, y pide que  ellos sean juzgados conforme a ley.


También te puede interesar:

DENGUE