24 Horas Edición Central

23/11/2020

Conozca por qué el precio del balón de gas está subiendo

En las últimas semanas se ha registrado el aumento del GLP en un 9%.




Según cifras recientes, el precio del GLP (gas licuado de petróleo) pasó de S/. 1.89 el kilogramo a S/.2.075, lo que equivale a un aumento del 9% en solo dos semanas.

Analistas explican que donde primero se registra el aumento de precios es en las plantas de producción de GLP. "Es muy difícil trasladar el alza de precios al usuario final, porque causa mucho malestar y más aún si los aumentos se dan semana a semana en la etapa difícil que estamos pasando de pandemia y crisis económica", manifestó Abel Camasca de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg).

Para el economista Diego Rosales, consultado por RPP, explicó que en nuestro país la cantidad importada de combustible supera a la exportada y que el Ministerio de Energía y Minas sabía que el aumento de precios se iba a dar.

En tanto, según indicó el diario Gestión, si el precio de GLP sube más de 5% a la semana por cuatro semanas consecutivas, entonces se debe evaluar mecanismos que eviten que los beneficiarios del Programa de Compensación social y Promoción para el Acceso al GLP, se vean afectados.

Fuente: RPP


Temas Relacionados: AumentoBalón De GasEconomíaGlpPrecios

También te puede interesar:

DENGUE