24 Horas Edición Central

20/11/2020

Santa Anita: mercado "Tierra Prometida" será clausurado por incumplimiento de normas

El alcalde del distrito precisó que el mercado no cuenta con licencia de funcionamiento, ni se respeta los protocolos de prevención.




El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, anunció que clausurará el mercado 'Tierra Prometida' debido a que no cuenta con las medidas mínimas de seguridad y prevención frente a la pandemia del COVID-19.

En declaraciones con la prensa, Nole señaló que se ha tomado esta decisión debido al gran desorden que genera el local comercial en la zona y a las quejas de los vecinos.

"Lo que vamos a proceder a hacer es a clausurar el mercado por no tener certificado de funcionamiento ni de Defensa Civil, no se cumplen los protocolos para prevenir el coronavirus, además vemos que la avenida Metropolitana se ha convertido en una estación para descargar mercadería", mencionó.

Además, explicó que los vecinos se han opuesto a que se suministre agua al mercado debido a que la presión con la que cuenta la zona es muy baja y se teme que se deje sin servicio a las personas que viven en zonas aledañas.

"Los vecinos se han opuesto a que se suministre agua al mercado porque la presión que se tiene del servicio en la zona es muy baja. Se sabe que hay un pozo cercano, pero no se ha hecho ninguna coordinación para su uso, eso es algo que no se ha resuelto", agregó.

Por último, el alcalde aseveró que se encuentran en la espera de que la Policía Nacional les garantice su presencia en el lugar, a fin de poder desalojar a los comerciantes de manera ordenada y segura. "Esperamos que esta semana se pueda hacer el retiro, una vez que tengamos garantizada la presencia de la policía podremos hacerlo", puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE