24 Horas Edición Central

19/11/2020

Defensoría: caso Gabriel Rodríguez se trataría de una falsa denuncia de desaparición

"Existen indicios razonables de que podría tratarse de una falsa denuncia de desaparición", se lee en un comunicado de este organismo.




En un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que ya no quedarían más personas desaparecidas y que el caso de Gabriel Rodríguez Medrano sería una falsa denuncia de desaparición.

“Se realizaron verificaciones en bases de datos oficiales, no encontrándose registro de dicho nombre [Gabriel rodríguez Medrano] en el Reniec, SIS y División de Requisitorias. Tampoco en los listados de personas heridas o lesionadas de los hospitales", señaló el comunicado.

La entidad liderada por Walter Gutiérrez Camacho, informó que el pasado 16 de noviembre se hizo un llamado nacional para que la familia de Rodríguez Medrano se ponga en contacto con la Defensoría, pero hasta la fecha ningún familiar o amigo se ha pronunciado.

"Ante ello, el 17 de noviembre, nos dirigimos al domicilio de la persona denunciante pero no se le encontró en el lugar, procediendo a dejar una notificación de nuestra visita y el pedido apremiante de comunicarse con nuestra institución", se indicó en dicho comunicado. Finalmente, la Defensoría declaró que hay “indicios razonables de que podría tratarse de una falsa denuncia de desaparición".


También te puede interesar:

DENGUE