24 Horas Edición Central

17/11/2020

Joven quedó con el rostro desfigurado tras ser impactado por bomba lacrimógena durante marcha

Los médicos le han indicado que la recuperación total le tomaría un año.




Un joven de 24 años identificado como Jean Franco Cabrera Cano, denunció que sufrió una fuerte agresión en la que su rostro quedó desfigurado, tras ser impactado por una bomba lacrimógena mientras participaba de forma pacífica en la segunda Marcha Nacional del último sábado.

El hecho ocurrió en la avenida Abancay en el Centro de Lima, en donde se registró un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden. "Fue tan fuerte que caí, comencé a drenar tanta sangre, me asusté y decidí irme", reveló.

Sus amigos los auxiliaron y aseguran que el sangrado fue tan abundante y alarmante que lo trasladaron de inmediato al centro hospitalario más cercano.

Jean Cabrra ahora tiene la mandíbula destrozada, tabique desviado, quince puntos en la boca y moretones en todo el cuerpo. Los médicos indicaron que su recuperación total tomará un año.

VIOLENCIA DESATADA

La violencia desatada, abuso policial y enfrentamientos afectó a más manifestantes. Tal es el caso de dos jóvenes quienes recibieron perdigones en el rostro afectando seriamente la vista.


También te puede interesar:

DENGUE