24 Horas Edición Central

16/11/2020

Congresistas de diversas bancadas ofrecieron disculpas tras votar a favor de la vacancia

“Los congresistas debemos pedirle perdón al país por las consecuencias que hemos generado", dijo Lenin Bazán de Frente Amplio.




 

Tras producirse dos muertes durante las protestas contra Manuel Merino y la vacancia presidencial, congresistas de diversas bancadas aprovecharon la presencia de los medios de comunicación en la votación de la Mesa Directiva para ofrecer disculpas a la población por haber votado a favor de vacar.

Acción Popular

“Creo que sí han habido vidas que se han perdido por la decisión que hemos tomado. Sinceramente pido mis disculpas, nosotros no imaginábamos que esto iba a ocurrir. Se ha perdido una vida, lógicamente que me arrepiento, definitivamente”, dijo Juan Carlos Oyola de Acción Popular.

Alianza Para el Progreso

Postura similar adoptó César Combina de Alianza Para el Progreso (APP). “Hemos perdido disculpas y perdón al pueblo por someterlo innecesariamente a esta crisis política. Pedimos disculpas y perdón a la población y queremos enmendar con hechos y no palabras lo que este Parlamento hizo. No hemos esperado la muerte de dos personas, nosotros hemos estado desde un inicio atentos de lo que estaba ocurriendo”, dijo.

Frente Amplio

De igual manera el congresista de Frente Amplio (FP), Lenin Bazán, se disculpó con los más de 30 millones de peruanos.“ Los congresistas debemos pedirle perdón al país por las consecuencias que hemos generado por una decisión que el 9 de noviembre hemos tomado”, manifestó.

 


También te puede interesar:

DENGUE