24 Horas Edición Central

11/11/2020

¿Por qué subió precio del dólar tras vacancia presidencial?

Sobre este tema, un economista señaló que también hay personas afectadas por esta alza, especialmente los que tienen deudas en dólares.




 

La cotización del dólar en el Perú sufrió un alza, tras la vacancia de Martín Vizcarra al cargo de presidente de la República. Dicha moneda extranjera subió hasta 3.62 soles y según especialistas en el tema, una situación de estas de estas características no se reportaba en 18 años.

¿Por qué aumentó?

Sobre este tema el economista, Jorge Gonzales Izquierdo, se debe a todo lo acontecido en los últimos días en el país. “El problema del traspaso de gobierno que no ha sido un traspaso suave sino uno traumático y segundo no hay que quitar eso, el nerviosismo que producen los mercados financieros, el problema que hay entre Donald Trump y Joe Biden”, dijo.

¿Quiénes se perjudican con este aumento?

Para el especialista los más perjudicados por esta alza son las personas que tienen un crédito hipotecario, vehicular o consumo en dólares. De igual manera las empresas que importan sus productos y que debido a ello, posiblemente, suban el precio de lo que venden.

 


Temas Relacionados: CotizaciónCrisis PolíticaDólaresPerúVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE