24 Horas Edición Central

11/11/2020

Crisis política: Unicef expresa preocupación por agresiones a menores en marchas

El ente internacional hizo un llamado a las autoridades para que garantice el respeto de los derechos de las y los adolescentes a expresarse libremente y de manera pacífica.




El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se pronunció sobre las recientes manifestaciones en las calles a raíz de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino.

El ente internacional hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que garantice el respeto de los derechos de las y los adolescentes a expresarse libremente y de manera pacífica.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen plenamente el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre y pacíficamente sobre los temas que afectan su presente y su futuro, y a ejercer sus derechos ciudadanos”, indican.

PIDEN EVITAR USO DE VIOLENCIA EN MENORES

Por ello, pidieron a las autoridades evitar el uso de la violencia en adolescentes que participen en alguna manifestación, y recordó que los menores que entren en conflicto con la ley deberán ser tratados de acuerdo a condición del adolescente que establece la normativa vigente.

 


Temas Relacionados: ManifestacionesMenores De EdadUnicefViolencia

También te puede interesar:

DENGUE