24 Horas Edición Central

10/11/2020

Gobernadores regionales se mostraron en contra de vacancia presidencial

Por su parte, Wilmer Dios, gobernador de Tumbes, manifestó que las autoridades deben sumar esfuerzos y seguir trabajando en favor de la población.




 

Diversos gobernadores regionales del país mostraron su malestar por la aprobación de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Tal es el caso de Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco, quien dio a conocer su desacuerdo por la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

“Hubiera sido importante que Merino y su Junta Directiva bajen al llano y se pueda definir quién sería el representante que pueda ser el nuevo presidente del Perú. Con toda sinceridad da ganas de salir a las calles porque no aceptamos esta vacancia”, dijo.

En tanto su par de Moquegua, Zenón Cuevas, calificó la decisión de los 105 parlamentarios que votaron a favor como un acto golpista.

“Aquí estamos ante un escenario que ha creado el Poder Legislativo al dar un golpe de Estado al Ejecutivo”, afirmó.

Postura diferente

Por su parte, Anselmo Lozano, gobernador de Lambayeque, manifestó que esperará el pronunciamiento del Tribunal Constitucional y que la decisión que tomen se tendrá que respetar.

Finalmente el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, evitó dar un comentario a favor o en contra y señaló que se deben sumar esfuerzos para seguir trabajando por el país, especialmente en estos momentos difíciles que afronta la población por la pandemia.

 


También te puede interesar:

DENGUE