24 Horas Edición Central

10/11/2020

Plaza San Martín: PNP dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes que de nuevo se reunían

En los alrededores, se ubicaron contingentes de la PNP para impedir que decenas de personas lleguen a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República.

Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec



 

Luego de la juramentación de Manuel Merino a la Presidencia de la República, la Policía Nacional (PNP) lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que nuevamente se concentraron esta tarde en la Plaza San Martín

Imágenes muestran a decenas de personas desplazándose hacia la Av. Nicolás de Piérola y el Jirón de la Unión. En los alrededores, se ubicaron contingentes de la PNP para impedir que los protestantes lleguen a Palacio de Gobierno y al Congreso.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó que se tomó la decisión de lanzar gases lacrimógenos para evitar posibles contagios de covid-19 entre los ciudadanos y agentes del orden.

 

 

Convocatoria en redes

Se ha estado convocado mediante las redes sociales para congregarse en la plaza San Martín y alzar su voz de protesta ante la situación política que vive el país. Manuel Merino juró hoy como jefe de Estado tras la aprobación de la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE