24 Horas Edición Central

07/11/2020

Funcionarios de Chorrillos denuncian invasión de ambulantes en zona limítrofe

Ambulantes se adjudicaron un permiso municipal de San Juan de Miraflores para trabajar en esta zona. Autoridades de Chorrillos respondieron que no es de su jurisdicción, y procedieron a retirarlos.




Una disputa limítrofe respondería a la invasión de comerciantes informales que se evidencia en los alrededores del mercado San Pedro, en Chorrillos. Y es que más de 650 negocios ambulantes ocupan las vías públicas de esta zona; en el que se ofrecen la venta de carne, cerdo, flores, entre otras muchas cosas.

Según los funcionarios de Chorrillos, los comerciantes informales se adjudicaron un permiso municipal de San Juan de Miraflores para su libre comercio ambulatorio pese a que no es de su jurisdicción.

Por ese motivo, la comuna procedió a retirar a los más de 650 ambulantes, pues la zona se ha convertido en un foco de contagio por el incumplimiento de las condiciones de bioseguridad.

En ese sentido, se espera que el municipio de San Juan de Miraflores derogue el permiso municipal otorgado a estos ambulantes y les otorgue una ubicación apropiada pero dentro de su jurisdicción.


También te puede interesar:

DENGUE