24 Horas Edición Central

06/11/2020

Esta es la modalidad más usada para el robo de vehículos

Para las autoridades este tipo de hurto se da principalmente en entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.




Según información de la Diprove, el 87 % de los robos de autos se llevan a cabo con la ayuda de una herramienta conocida como “el peine”, que les permite a los ladrones en tan solo un par de segundos abrir la puerta y encender la unidad.

Ese es un instrumento de metal acerado en el cual hay una punta para poder ingresar a las cerraduras tanto de las puertas como la del encendido y por su acero fractura los pines de las chapas por lo que pueden acceder a abrir la puerta y posteriormente el encendido ya que el metal es un conductor de energía.

Para las autoridades este tipo de hurto se da principalmente en entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, cuando los dueños de los vehículos los dejan aparcados en la vía pública y los delincuentes pueden aprovechar la oscuridad y hasta el toque de queda para pasar desapercibidos.

 

En estos distritos se roban más vehículos al día

En el caso de los vehículos menores, es decir motocicletas y mototaxis, estos también suelen ser robados cuando sus dueños los dejan estacionados y los distritos en los que se registra la mayor incidencia de robo son, en primer lugar San Juan de Lurigancho, seguido por Carabayllo, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.


Temas Relacionados: DiproveRobo De AutosToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE