24 Horas Edición Central

03/11/2020

VMT: obreros del programa "Trabaja Perú" protestan por falta de pago

Ante esta denuncia, desde la comuna explicaron que ya se efectuó el pago, sin embargo, el mismo presenta demoras por el proceso administrativo que conlleva.




Un gran número de trabajadores del programa social “Trabaja Perú”, quienes prestan servicios de mantenimiento en parques del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), denunciaron que la comuna no les ha pagad​o por su trabajo del pasado mes de octubre.

AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD ASEGURAN QUE EL PAGO YA SE REALIZÓ

Ante esta denuncia, un equipo de Panamericana TV entrevistó a una representante de la comuna distrital, quien afirmó que ya se efectuó el abono correspondiente.

“Los pagos ya los hemos realizado de los 1266 trabajadores que tenemos en el programa “Trabaja Perú”. Se ha realizado los giros correspondientes a sus respectivas cuentas, sin embargo, para realizar este pago o cualquier pago en administración municipal se tiene que hacer una serie de procedimientos en el sistema administrativa”, dijo Aylin Laos, gerente de Villa María del Triunfo.

En ese sentido, explicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes, para que el dinero llegue a estos trabajadores.


Temas Relacionados: ObrerosTrabaja PerúVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE