24 Horas Edición Central

28/10/2020

Cementerios en Comas y VMT estarán cerrados el 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre

¡Atención! Evite acudir a los cementerios en las fechas indicadas ya que, bajo ningún motivo abrirán los cementerios. Evite ser parte de las aglomeraciones y cuide su salud y la de los suyos.




¡Atención! Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia el coronavirus, los alcaldes de los distrito de Comas y Villa María del Triunfo (VMT) decidieron cerrar los cementerios que se encuentren en su jurisdicción los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que cada año asisten los familiares para compartir con los difuntos por el Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.

La medida busca evitar las aglomeraciones y exponer a más ciudadanos a un posible contagio. El alcalde del distrito de de Villa María del Triunfo reveló que desde marzo a la fecha hay alrededor de 1 850 defunciones a causa de la COVID-19.

Por su parte, los comerciantes de flores denunciaron ser uno de los grupos más afectados con la medida, ya que durante los últimos meses las ventas han disminuido notablemente y cerrar los cementerios las fechas en las que asistían más personas en duro golpe al bolsillo.


También te puede interesar:

DENGUE