24 Horas Edición Central

27/10/2020

Miraflores: Actor fue multado por nadar en playa de Costa Verde durante el fin de semana

El alcalde Jorge Muñoz no precisó si la práctica de natación está permitida en las playas de la Costa de Verde, pues dijo que esta actividad deportiva va ir a "ajustándose" en los días siguientes.




El actor nacional Sebastián Rubio se mostró indignado en sus redes sociales tras ser multado por un efectivo de la Policía cuando practicaba natación el pasado domingo en una playa de la Costa Verde, en el distrito de Miraflores.

"Hace tres meses voy todos los días a nadar en el mar. Esta mañana el suboficial de tercera apellidado Tenorio me sacó del agua, aludiendo uso indebido de las playas. La disposición estipula que durante los fines de semana están permitidos los deportes acuáticos individuales", contó el artista en sus redes sociales.

En ese sentido, reveló que el efectivo policial le recriminó por no tener acreditación que indique que el realizaba natación, pues no tenía una tabla de surf que justifique su presencia en la playa.

Reacciones

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, se pronunció al respecto y dijo el artista tiene todo el derecho a apelar la multa recibida y si en caso se confirma, se procederá a levantar esa infracción.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no precisó si la práctica de natación está permitida en las playas de la Costa de Verde, pues dijo que esta actividad deportiva va ir a "ajustándose" en los días siguientes.

Cabe indicar que, según el Decreto Supremo sobre el uso de las playas del litoral en el marco del estado de emergencia por el Covid-19, de lunes a jueves la población podrá hacer uso de las mismas, mientras que viernes, sábados y domingo queda restringidas sólo para deportes que no tengan contacto físico.


Temas Relacionados: Costa VerdeCovid-19MirafloresNataciónPolicíaRedes SocialesTabla De Surf

También te puede interesar:

DENGUE