24 Horas Edición Central

22/10/2020

Miraflores, Barranco y Chorrillos mantienen posición de cerrar de playas

Tres comunas aseguran que necesitarán 12 millones de soles para resguardar los balnearios y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.




Pese a que el Gobierno anunció que el ingreso a las playas estará permitido de lunes a jueves, los alcaldes de los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos mantienen su posición de cerrar los balnearios ante el peligro de convertirse en un foco de contagio de Covid-19.

El burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, insistió en que debería darse la restricción total, sin embargo destacó que el Ejecutivo se haya comprometido a brindar un presupuesto para que las comunas implementen acciones de control y fiscalización.

“Me imagino que es un plan piloto y que si el Gobierno ve que no se pude manejar como el aforo y protocolo de bioseguridad, que es difícil, pero no imposible, [se podrá ajustar]. Nosotros hemos calculado [un presupuesto] de 12 millones de soles. A Chorrillos sería 6, 3 para Barranco y 3 para Miraflores", agregó el burgomaestre.

Mientras tanto el alcalde de Barranco, José Rodríguez, señaló que dejar el libre acceso a las playas no es lo adecuado tomando en cuenta que hay un 65% de la población que aún no se ha contagiado.

Aunque se mostró disconforme, el burgomaestre de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, señaló en Buenos Días Perú que tendrán que allanarse a esta primera fase y advirtió que desde el levantamiento de la cuarentena se ha incrementado considerablemente el número de bañistas en la playa de Agua Dulce.


Temas Relacionados: BarrancoChorrillosCovid-19Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE