24 Horas Edición Central

20/10/2020

PNP inicia patrullaje a pie en calles de Miraflores, San Isidro, Surco, Surquillo y San Borja

El “Patrullaje a pie integrado” se realiza con el objetivo de disminuir la delincuencia que viene golpeando duramente a la ciudadanía tras el levantamiento de la cuarentena.




Como parte de las acciones contra la inseguridad ciudadana que azota nuestro país, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con las municipalidades de Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surquillo, dio inició al plan de “Patrullaje a pie integrado”.

Y es que esta iniciativa se debe a que la delincuencia viene golpeando duramente a la ciudadanía tras el levantamiento de la cuarentena. Por ejemplo, mucho de las personas añoran esos días donde la ciudad lucía segura, con agentes de la Policía y el Ejército patrullando sus calles y avenidas

Al respecto, el comandante general (e) de la PNP, Jorge Lam, manifestó que se está iniciando un servicio a pie integrado entre un policía y un sereno, a fin de atender de forma inmediata cualquier requerimiento de la ciudadanía. 

Cabe indicar que en un inicio serían 285 parejas, las cuales van a estar distribuidos en más de 200 puntos estratégicos con una radio portátil para mantener constante comunicación con la comisaría del sector. En tanto, las autoridades informaron que se irán integrando otros distritos de manera progresiva a este patrullaje a pie integrado.

 


También te puede interesar:

DENGUE