Han pasado 50 años desde aquel episodio trágico de 1970, donde más de 80 mil personasperdieron la vida y otros 20 mil fueron reportados como desaparecidos.
El terremoto de Yungay no solo sepultó a peruanos, sino también a visitantes extranjeros. Ese es el caso de los 15 alpinistas checoslovacos, quienes llegaron al Perú con el objetivo de escalar el nevado de Huascarán.
La Jefa de Misión Adjunta y Cónsul de la Embajada Checa en el Perú, Jana Duskova conversó con nosotros al respecto, y reveló detalles sobre estos deportistas que representaban en ese entonces a Checoslovaquia.
Además, nos contó que la historia de los 15 alpinistas ha sido relatada en el documental "Boys 1970" (2020), el cual ha sido preparado por la Embajada de la República Checa en nuestro país.
En ese sentido, si usted desea conocer más de estos hombres y su expedición para conquistar los 6570 metros de altura de la montaña más alta del Perú, puede ingresar aquí y disfrutar gratuitamente este documental hasta el 31 de Octubre.