24 Horas Edición Central

13/10/2020

SJM: vecinos, serenos y policías impiden invasión de terreno de más de 5 km de extensión

Alrededor de 700 personas se hicieron presentes en este terreno, entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes, según información de las autoridades.




 

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) con ayuda de serenos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron frustrar de manera pacífica la invasión de un terreno de más de 5 kilómetros de extensión

Hasta la zona habían llegado entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes alrededor de 700 personas, quienes además habían comenzado la lotización del espacio, según información de las autoridades.

¿Cómo llegaron a este punto de SJM?

Sobre este caso, Ramiro Esquivel, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que muchos de ellos habrían sido inducidos por mafias dedicadas al tráfico de terrenos. “Les han indicado que algunos de estos cables van a ser subterráneos, situación que ha llevado a los vecinos a trasladarse de diferentes espacios a pretender ingresar a ese terreno”, dijo.

Finalmente las autoridades de la jurisdicción se comprometieron a vigilar la zona, a fin de evitar otra invasión y para luchar contra la inseguridad ciudadana, que según los vecinos, los mantiene atemorizados.


También te puede interesar:

DENGUE