24 Horas Edición Central

13/10/2020

Untels: serían llevados al MP y luego al PJ los presuntos integrantes de 'Los Ingenieros del Sur'

Entre los detenidos figura Giancarlo Valer Encizo, director de administración de Untels y que según las autoridades sería el líder de esta banda.




 

Durante el transcurso del martes se realizaron siete intervenciones en diversos puntos de Lima Metropolitan​a, en el marco de las investigaciones a los integrantes de una presunta organización criminal llamada ‘Los Ingenieros del Sur’, quienes se enriquecían irregularmente con la ayuda de proveedores de una conocida casa de estudios, perjudicándola por un monto superior a los 800 mil soles, según datos recogidos por las autoridades competentes.

“Son funcionarios que estarían a cargo de contrataciones para la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y que se habían coludido con con un grupo de proveedores para defraudar al Estado. Los detenidos van a ser llevados inicialmente a Chorrillos y luego de ello los van a pasar a las instalaciones de la Fiscalía para que dejen la documentación producto de los allanamientos y luego de ello van a ir al Poder Judicial para la identificación respectiva y ya luego iniciar las investigaciones”, dijo.

Entre los detenidos figura el presunto líder de la organización, que según las autoridades sería Giancarlo Valer Encizo, director de administración de Untels.

 


Temas Relacionados: Banda CriminalCapturaDelincuenciaPnpSalamanca

También te puede interesar:

DENGUE