24 Horas Edición Central

07/10/2020

Miraflores: identifican cuatro principales puntos de contagios de la COVID-19

Una gran parte de los residentes de Miraflores opina que esta situación se ha generado por el alto índice de visitas que recibe el distrito e incluso consideran que se deberían cerrar las fronteras.




De acuerdo al mapa de calor de EsSalud, Miraflores habría alcanzado su pico más alto durante el pasado 24 y 30 de mayo con 240 casos positivos de coronavirus en tan solo una semana, pero para la primera quincena del mes de julio los casos en el distrito parecían haberse controlado, fue entonces que tras el término de la cuarentena, la reapertura de las playas y la reactivación de las zonas comerciales que la cantidad de casos positivos empezó a incrementarse nuevamente esta vez alcanzando los 423 contagios en una semana, entre el 6 y 12 de septiembre.

El jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud Dante Cersso, el aumento de los contagios podría relacionarse con una mayor aglomeración de personas cerca de las entidades comerciales, cerca de las zonas de transporte, parques y playas.

En un breve recorrido por el distrito, Panamericana Televisión encontró gran cantidad de personas practicando deporte sin mascarilla, y otras que sin realizar esfuerzo físico tampoco la llevaban puesta.

4 PUNTOS DE CONTAGIOS EN MIRAFLORES

EsSalud identificó 4 puntos calientes del distrito de Miraflores: la avenida Larco con 28 de julio sería la zona con mayor cantidad de contagios en el distrito.

La segunda zona con más índice de contagios se encuentra ubicada entre la avenida el Ejército y Mariscal La Mar. Luego la avenida José Pardo y Angamos Oeste y por último una pequeña zona muy cerca del malecón entre la calle Francia y Berlín.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusEssaludMapa De CalorMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE