24 Horas Edición Central

07/10/2020

Carmen de la Legua: intervienen nido que funcionaba pese a prohibición

El local no respetaba los protocolos sanitarios y los niños no cumplían las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.




Más de 15 niños, sin mascarillas, sin protectores fáciles y sin respetar el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus, fueron encontrados en el centro de estimulación temprana “Virgen de Guadalupe” en el distrito de Carmen de la Legua, pese a la prohibición de la norma sanitaria y el cese de actividades educativas decretado por el Gobierno para detener la propagación de la COVID-19.

El subgerente de fiscalización del distrito, Fabricio Chávez informó que la intervención ha sido un trabajo en conjunto con los miembros de la Policía Nacional del Perú y personal de serenazgo, quienes actuaron tras la alerta de los vecinos que denunciaron que el nido funcionaba de manera ilegal y dieron aviso a las autoridades municipales.

El local fue clausurado temporalmente por desarrollar actividades comerciales o de servicios no aprobadas por el Gobierno nacional en el estado de emergencia sanitaria. Mientras que, la propietaria deberá pagar el 30 % de una UIT como infracción.


Temas Relacionados: Carmen De La LeguaIntervenciónNidoNiños

También te puede interesar:

DENGUE