24 Horas Edición Central

06/10/2020

Independencia: trabajador muere aplastado tras derrumbe de muro de contención

Christian Carmen Umbo laboraba en la parte alta del cerro cuando ocurrió un desprendimiento de rocas y concreto en el asentamiento humano Sol Naciente.




En Independencia, un trabajador, identificado como Christian Carmen Umbo, perdió la vida aplastado tras el derrumbe en el asentamiento humano Sol Naciente. En el lugar se realizaba la construcción de un muro de contención. 

Trascendió que la víctima laboraba en la parte alta del cerro cuando ocurrió un desprendimiento de rocas y concreto. La muerte de Christian fue de forma instantánea. Además, otro hombre resultó herido y fue trasladado a una clínica.

Los agentes de la Unidad de Rescate de la PNP llegaron al lugar para recuperar el cuerpo. Según dijo una vecina, las obras, que se iniciaron hace más de un mes, forman parte de un programa impulsado entre el municipio y el Ejecutivo.

Respuesta del MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú ha solicitado a la Municipalidad de Independencia que dé cuenta sobre las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho.

Ante ello, de manera preventiva, se ha solicitado a la comuna la paralización de los trabajos vinculados a muros de contención en este distrito, a efectos que se realicen las verificaciones correspondientes, para garantizar las condiciones de seguridad en las obras.


También te puede interesar:

DENGUE