24 Horas Edición Central

06/10/2020

Mesa Redonda: desalojo se convierte en batalla entre fiscalizadores y ambulantes

Fiscalizadores salieron a desalojar a los ambulantes que se instalaron en las calles de Mesa Redonda.




Un fuerte enfrentamiento entre fiscalizadores del Cercado de Lima y ambulantes informales se registró en las inmediaciones del emporio comercial Mesa Redonda, luego que la Municipalidad de Lima decidiera desalojar a los comerciantes que se habían instalado en las calles.

La gresca inició cuando los fiscalizadores empezaron a decomisar la mercadería de los informales, cuando otros ambulantes salieron en su defensa. En imágenes se ve el uso de cuchillos, piedras y palos por parte de los comerciantes, mientras que los agentes usaban sus escudos y objetos contundentes.

El enfrentamiento causó que varias personas queden heridas, algunos comerciantes culparon a los fiscalizadores de venir a pegar y robar sus productos, según informó Canal N.

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que indicó que aproximadamente 30 comerciantes informales atacaron a seis fiscalizadores que se encontraba desarrollando un trabajo de patrullaje y erradicación del comercio informal, donde uno de ellos terminó herido y fue trasladado a una clínica. Asimismo, anunció que pondrá a disposición de la Policía el registro audiovisual para que se identifique a los responsables y se les denuncie.


Temas Relacionados: AmbulantesEnfrentamientoFiscalizadoresMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE