24 Horas Edición Central

06/10/2020

¡De no creer! Moderno policlínico no funciona desde marzo por falta de rampa

En el centro hospitalario se atenderían 32 especialidades médicas, muchas de ellas para tratar a pacientes con COVID-19, tan necesaria durante la emergencia sanitaria que hoy enfrenta nuestro país.




Durante el fin de semana el alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth hizo un desesperado pedido al Ministerio de Salud (Minsa), para que agilicen los trámites y habiliten el policlínico "El Porvenir", centro médico totalmente equipado con tecnología de última generación.

El alcalde Forsyth aseguró que el problema radica en que el centro médico tiene la categorización de una posta en lugar de un policlínico, por lo que no pueden realizar convenios con el Minsa, EsSalud, la Policía Nacional del Perú u otra institución para la atención gratuita de los pacientes.

En el centro hospitalario se atenderían 32 especialidades médicas, muchas de ellas para la atención de casos COVID-19, tan necesaria durante la emergencia sanitaria que hoy enfrenta nuestro país. Además, cuenta con áreas de rehabilitación física, muy importante para la etapa de postcovid.

Ante este problema, la ministra de Salud Pilar Mazzetti explicó que, aún no se autoriza la habilitación del policlínico debido a la inexistencia de una rampa en la entrada principal, la cual es obligatoria para cualquier centro médico atienda casos de urgencia o emergencia.

“Sobre el lado derecho hay una escalera en curva para entrar a la emergencia, ¿cómo haríamos si tenemos vértigo o una pierna fracturada y llegamos en camilla? me tienen que sostener dos personas. Lo que se requiere es que soliciten la habilitación de una entrada de emergencia”, explicó la ministra Mazzetti.


También te puede interesar:

DENGUE