24 Horas Edición Central

02/10/2020

Conflicto entre Pluspetrol y OEFA por pedido para remediar pasivos ambientales

Abogado de la empresa sostiene que Pluspetrol no asumió responsabilidad contractual ni la obligación de remediar afectaciones ambientales históricas, por que lo dijo que acudirán a otras instancias.




PlusPetrol y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) continúan enfrentados. Esto, debido a que PlusPetrol tendría que pagar por el pasivo ambiental generado durante las operaciones realizadas en el lote 192, ocasionado antes del año 2000.

Según Aurelio Loret de Mola, abogado de Pluspetrol: "Se está cometiendo un gran atropello contra PlusPetrol por parte de la OEFA. Se nos está exigiendo asumir pasivos ambientales generados por otras empresas, antes que PlusPetrol llegara a los lotes petroleros".

Ante ello, la OEFA, en un comunicado, señala que en el laudo arbitral emitido por la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, el tribunal es enfático en señalar que PlusPetrol "asumió contractualmente una obligación de cumplir la normativa ambiental y de acatar las decisiones de las autoridades competentes, todas vez que son vinculantes".

Al respecto, Loret de Mola sostiene que la empresa no asumió responsabilidad contractual ni la obligación de remediar afectaciones ambientales históricas, por que lo dijo que acudirán a otras instancias.


Temas Relacionados: EmpresaOefaPluspetrol

También te puede interesar:

DENGUE