24 Horas Edición Central

30/09/2020

Miraflores negó que contagios por COVID-19 hayan aumentado 84% en una semana

Sobre este dato, la comuna de Miraflores, indicó que se trata de un error de interpretación y que no abarca todo el distrito.




 

Desde la Municipalidad de Miraflores negaron que el dato brindado por EsSalud en su Mapa de Calor, donde señala que el distrito alcanzó el 84% de contagios en una semana, sea cierto.

Hubo un error de interpretación. La tercera semana estuvimos testeando y tuvimos esta zona de Miraflores, salió casi negativo en la tarde y esta semana que estuvimos en el Juana Larco, en La Aurora y salimos solamente de los 513, 33 casos y la semana cuatro estuvimos en la zona ocho y salieron 66. La diferencia entre esta zona y esta solo es de 29 pacientes que es el 80% pero no el distrito sino de una zona respecto a la otra y una semana respecto a la otra”, detalló Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano.

Cabe mencionar, que según el Mapa de Calor de EsSalud, las zonas de la capital que han disminuido el porcentaje de infectados en más del 50% figuran La Victoria, Barranco y Callao. Mientras que un 40% están La Molina, Surquillo, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE