24 Horas Edición Central

30/09/2020

Buscan a cantante Cristina Rodríguez acusada de liderar banda que comete robos cibernéticos

Según la Policía, Cristina Rodríguez y Anderson Dos Santos Oliveria, quien sería su pareja, liderarían la banda delictiva Los Cibernéticos de Río.




De brillar en los escenarios populares con "Las Hechiceras de la Salsa" a ser intensamente buscada por la Policía. Ese es el caso de la cantante Cristina Rodríguez, quien es acusada de formar parte de una organización criminal internacional dedicada a robos cibernéticos.

Y es que, según la Policía, la cantante de cumbia y Anderson Dos Santos Oliveria, quien sería su pareja, liderarían la banda delictiva Los Cibernéticos de Río, que en 2018 sustrajo más de 2 millones de soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y debito robadas en Argentina y otros países.

"(Anderson Dos Santos Oliveria) tendría una relación sentimental con una conocida de nombre Cristina Rodríguez (...) Podemos sustentar que esta señora junto con el cabecilla habrían utilizado a 15 personas, de un clan familiar y personal, para retirar todo esta suma de dinero", indicó el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos Dirincri

Además, agregó que de los 15 sujetos que han estado utilizando estas tarjetas clonadas, 6 personas ya han sido identificados a través de las pericias criminalísticas. 

Es así que el último domingo en un edificio de Magdalena, la Policía logró capturar a algunos miembros de esta banda delictiva, entre ellos Anderson Dos Santos, quien confirmó a Cristina Rodriguez como su actual pareja.

Por su parte, el paradero de la líder y cantante de las "Hechiceras de la Salsa" todavía es desconocido, por lo que es buscada por la Policía Nacional del Perú (PNP).


Temas Relacionados: Banda DelictivaBúsquedaCristina RodríguezDirincriPolicía

También te puede interesar:

DENGUE