24 Horas Edición Medio Día

29/09/2020

Pilar Mazzetti: segunda ola del coronavirus es inminente

Para la ministra Mazzetti el sistema hospitalario está repotenciado y los médicos han aprendido en la crisis, sin embargo, recomienda no bajar la guardia.




La ministra de Salud Pilar Mazzetti pidió a la población a no bajar la guardia, pese a que los contagios y el número de fallecidos está disminuyendo. Advirtió que estaríamos por entrar a una nueva ola de infecciones por COVID-19, por lo que no debemos relajar las medidas de bioseguridad.

“Yo creo que nosotros tenemos que prepararnos para ello y tenemos que prepararnos a aprender a vivir con el coronavirus que está aquí en este instante con nosotros”, dijo la ministra.

El epidemiólogo César Cárcamo, dijo que la proyección de infectados en Lima por COVID-19 habría llegado a la mitad, pero que aún hay 50% de personas que debemos cuidar.

“No es un juego decir, vámonos a ir infectándonos de a pocos y el sistema puede hacerse cargo cuando se complica, no es así. Lo que debemos tratar es que no se infecte nadie porque si se infectan 100 personas una seguramente se va a morir”, señaló el especialista.


Temas Relacionados: CoronavirusMedidas De SeguridadPilar MazzettiSalud

También te puede interesar:

DENGUE