Los padres de los estudiantes del Colegio San Felipe en el distrito de Jesús María denunciaron que, el exgerente general del centro educativo junto a 6 personas habría entrado violentamente a las instalaciones de la institución, agrediendo al guardia de seguridad.
Según los padres de familia, Augusto Mariategui Yesquen quien estuvo a cargo del colegio durante 8 años, habría cometido irregularidades en las finanzas de la institución, por esa razón y tras ser destituido habría ingresado de forma irregular al lugar para borrar información comprometedora.
Desde que tuvieron conocimiento del ingreso ilegal al colegio, los padres de familia llegaron de inmediato a la institución, exigiendo el retiro del grupo de personas y aunque un equipo de Panamericana Televisión intentó obtener la versión de los hechos por parte de Augusto Mariategui Yesquen, no fue posible.
Durante la intervención policial se encontró un gran desorden en la oficinas y libros contables aparentemente adulterados, los usurpadores habrían logrado escapar por la puerta trasera del local.
Contra Augusto Mariategui hay una denuncia en la Fiscalía penal provincial de Lima por presunta comisión de delito contra el patrimonio y fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la cooperativa de servicios educacionales San Felipe, donde Mariátegui tendría una deuda laboral con los profesores de más de 47 mil soles.