24 Horas Edición Central

28/09/2020

San Isidro: dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó a policía en comisaría

El hombre será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de dos agentes policiales de la comisaría de Orrantia.




Este lunes, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia (CSJL) de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, quien estaba detenido, cuando le quitó el arma de reglamento a un suboficial de la PNP y lo mató a balazos dentro de la comisaría de Orrantia, en San Isidro.

Este hecho ocurrió la madrugada del último viernes. A través de Twitter, la CSJL indicó que el hombre de 43 años será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de los agentes Pedro Giancarlo Anchante Zevallos y Junior Enso García Mamani, respectivamente.

Como se recuerda, el pasado 25 de setiembre, Pedro Anchante fue asesinado en la comisaría de Orrantia por Del Río Correa, quien había sido detenido unas horas antes. El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, indicó que el hombre atacó al suboficial de Tercera cuando estaba siendo ingresado al calabozo.


Temas Relacionados: HomicidioPolicíaPrisión PreventivaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE