24 Horas Edición Central

22/09/2020

Estación Central del Metropolitano: más de 100 pasajeros dieron positivo a COVID-19

Por su parte, la ATU manifestó que también vienen realizando tests de descarte del nuevo coronavirus a sus trabajadores.




 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el apoyo de EsSalud llevó a campo una campaña de pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, en 500 usuarios del servicio del Metropolitano, específicamente en la Estación Central.

Sin embargo, de este total alrededor de 151 usuarios dieron positivo a la enfermedad, mientras los demás resultaron negativos al nuevo coronavirus.

A esta importante actividad fue Pedro Ripalda, vocero de la campaña “Essalud te cuida”, y Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU, quien resaltó que este tipo de campañas ayudan a frenar el avance del virus y afirmó que es la primera vez que el Seguro Social de Salud realiza esta pruebas rápidas en una estación del Metropolitano.

Finalmente la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, indicó que viene  aplicando tests a sus trabajadores, entre los que figuran fiscalizadores, orientadores, agentes de seguridad, etc, a fin de resguardar su salud. (Fuente: Perú 21)

 


Temas Relacionados: Covid-19Estación CentralMetropolitanoPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE