24 Horas Edición Central

17/09/2020

Implementarán carril exclusivo para Corredores Complementarios

Según la presidenta de la ATU, la medida es empoderar al transporte formal y combatir la informalidad que existe en el sistema de transporte de Lima y Callao.




La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, visitó el patio central del transporte del Corredor Azul para verificar las condiciones en las que se viene brindando el servicio de transporte urbano para los miles de usuarios.

Jara aprovechó para anunciar la implementación de un carril segregado para los corredores. El primero de los beneficiados será el Corredor Rojo. Además, agregó que lo que se busca con la medida es empoderar al transporte formal y combatir la informalidad que existe en el sistema de transporte de Lima y Callao.

La medida va acompañada de una serie de disposiciones reglamentarias para iniciar el traslado de las unidades informales al depósito donde se desmantelarán los vehículos infractores. Finalmente, señaló que vienen trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la creación de una adenda y otorgarles el subsidio a los corredores complementarios.


También te puede interesar:

DENGUE