24 Horas Edición Central

09/09/2020

Miraflores: implementarán medidas para que repartidores de delivery cumplan protocolos sanitarios

Miraflores anunció que sus nuevas medidas tienen el respaldo de los alcaldes de San Borja, Barranco, Jesús María y Lima.




El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, después de reunirse con funcionarios del Ministerio de la Producción, Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, la Sociedad Nacional de Industrias, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y gremios de restaurantes dio a conocer que se implementarán a partir desde este miércoles medidas para el reparto delivery en el distrito:

1.- El Ministerio de Trabajo va a fiscalizar la relación de contratos entre la empresa por aplicación con los repartidores, así como también va a supervisar que se cumplan estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.

2.- El Ministerio de Salud priorizará las pruebas aleatorias a los repartidores para el descarte del coronavirus con pruebas moleculares.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a fiscalizar junto a la Sociedad Nacional de Industrias, los locales y restaurantes que trabajen con los repartidores delivery. Allí verificarán que cumplan todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.

INDECOPI

Las autoridades de Indecopi también asistieron a la reunión convocada por el alcalde miraflorino, anunciaron que han recibido denuncias de usuarios sobre el proceso de entrega del reparto delivery. Es por ello que se inició una investigación a las empresas RappiGlovo.

Indecopi verifica también si eliminaron la firma digital en los procesos de compra y si cuentan con una línea de ayuda al usuario. La investigación será entregada en ésta semana.

Miraflores anunció que sus nuevas medidas tienen el respaldo de los alcaldes de San Borja, Barranco, Jesús María y Lima.


También te puede interesar:

DENGUE