24 Horas Edición Central

08/09/2020

En Lima se encuentra el 40 % del total de contagiados por Covid-19, según el Minsa

En tanto, el epidemiólogo César Cárcamo estima que las cifras de infectados podrían ser mayores en Lima, por lo que pide usar pruebas moleculares para controlar la propagación del Covid-19.




Según los datos asignados por el Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú existen 689 997 personas infectadas con el coronavirus, y de ellas el 40% se ubica en Lima Metropolitana. A este dato estadístico se le suma que más del 44% de fallecidos del total de contagiados por Covid-19 se encuentran en Lima y en el Callao.

Al respecto, el médico epidemiólogo César Cárcamo, integrante del grupo prospectiva del Ministerio de Salud, estimó que las cifras de infectados con la letal enfermedad podría ser mayores en la ciudad capital.

"Asumiendo que la proporción de fallecidos representa a la proporción de casos, entonces en Lima estaría el 47% de los casos, porque en Lima han ocurrido el 47% de las defunciones, y juntando Lima con Callao tendríamos el 53% de los casos de todo el país", añadió.

Esta situación preocupa al doctor César Cárcamo, pues consideró que con este nivel de contagios en la capital, las pruebas rápidas ya no ayudan a detectar los contagios a tiempo. En ese sentido, pidió a las autoridades que se debe usar pruebas moleculares para controlar la propagación del coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Lima MetropolitanaMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE